Universidad inglesa aconseja a sus estudiantes y colaboradores que verifiquen sus datos financieros después de ser víctima de un ciberataque

Se ha revelado que la universidad Swindon College declaró que un ciberataque dirigido derivó en el acceso no autorizado a los datos personales tanto del personal que labora en la institución como de alumnos actuales y anteriores. Una declaración de la universidad señala que la violación de datos ocurrió la semana pasada.

La universidad reportó que aquellos usuarios que puedan verse afectados deben verificar sus cuentas bancarias para identificar cualquier actividad sospechosa.

La Oficina del Comisionado de Información y la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido han sido informadas, en tanto que la institución educativa señaló que ya se estaba realizando una investigación criminal, y que se pondría en contacto con todas las personas afectadas con más detalles tan pronto tengan más información.

Este tipo de ciberataques a instituciones educativas es cada vez más frecuente.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>