¡Tu labor como institución educativa es
reconocida, protégela y protege a tu comunidad!

Gracias a todas las instituciones educativas públicas y privadas que se subieron de la noche a la mañana a la ola de la transformación digital, impulsada de manera exponencial por la pandemia que estamos viviendo.

Cuenta con nosotros de manera GRATUITA con:

Material de concienciación

Hemos diseñado pósteres digitales informativos con los cuales generamos conciencia en las comunidades educativas sobre las amenazas y riesgos que existen en el ciberespacio, y fomentamos el uso adecuado de los recursos tecnológicos y sistemas de información con el fin de construir entornos seguros.

¿Te gustaría ser embajador de Escuelas Ciberseguras?

Forma parte de nuestra campaña de "Cultura de Ciberseguridad para tu comunidad educativa".
Concientizar sobre el buen uso de los medios digitales, fomentar valores que se pierden detrás de una pantalla e identificar los riesgos y amenazas a los que nos encontramos expuestos en el Internet es un gran paso para mantenerte ciberseguro.

Webinars para padres de familia y docentes

¡Nuestros webinars hasta tu institución totalmente gratuitos!
Queremos contribuir a fomentar ciudadanos digitales reflexivos, responsables y éticos.
Nuestras pláticas generan conciencia en temas de seguridad en lenguajes aptos para niños, adolescentes, docentes y padres de familia.

Tamiz - Diagnóstico inicial

A través de un diagnóstico, te permitimos conocer la situación de tu institución educativa en términos de la seguridad de la información, donde conocerás qué tan expuesta está tu institución a un ciberataque o, inclusive, si ya ha sido víctima de uno.

Pláticas para tu alumnado

Nuestras pláticas están dirigidas para primaria alta, secundaria y preparatoria con un lenguaje específico de acuerdo con el grado de entendimiento y madurez de los alumnos.
El propósito es generar conciencia en el comportamiento en línea fortaleciendo los valores de respeto, honestidad, responsabilidad y tolerancia en el alumnado para que los apliquen tanto en su persona y hacia los demás.

Pláticas para docentes

IMPORTANCIA DE LA CULTURA DE SEGURIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Nuestras pláticas tienen como finalidad proporcionar conocimientos básicos de ciberseguridad a docentes de las instituciones educativas con el fin de que entiendan su importancia, los riesgos y las consecuencias de ser víctimas de violación de datos y las amenazas a las que se enfrentan hoy niños y jóvenes.

Guías descargables
GRATUITAS que puedes utilizar:

Cuestionario a proveedores de plataformas tecnológicas

Guía para identificar si tus proveedores de plataformas educativas están protegiendo los datos sensibles de tus alumnos y docentes.

Guía para la creación de un entorno seguro de aprendizaje digital

Recomendaciones generales para apoyarte en la implementación de plataformas digitales en tu institución educativa.

Guía para padres:
Conéctate con confianza

Ser un PRO-fesional.
Sencillos conceptos para ayudarte a mantener a tu familia segura cuando se conecta con aparatos digitales.