Precaución con correos electrónicos que soliciten confirmación de cancelación de suscripción

El portal BleepingComputer ha reportado que se ha detectado una campaña de correo electrónico fraudulento que pretende ser una solicitud de confirmación de cancelación de suscripción. Nunca se debe hacer clic o responder a estos correos electrónicos, ya que están diseñados para recopilar direcciones de correo electrónico que funcionen o para realizar algún otro tipo de estafa. Si bien parece ser que el objetivo es el público anglosajón, se debe tener precaución porque no estamos exentos de recibir este tipo de mensajes.

El portal indica que durante la semana pasada se identificó un flujo constante de correos electrónicos con títulos de asuntos como «Confirme su solicitud de cancelación de suscripción» o «Cliente # 980920318 Para_DETENER_Recibir estos correos electrónicos de nosotros Pulse respuesta y háganos saber«. Si bien esta es una estafa de correo electrónico de larga duración, esta es la primera vez que este tipo de mensaje se detecta.

A diferencia de las notificaciones normales de cancelación de suscripción, estos correos electrónicos fraudulentos no contienen ninguna indicación de lo que está cancelando e incluyen una variedad de «plantillas» que les permiten tener una imagen diferente, por ejemplo:

¿Qué debo hacer?

Algunas de las razones por las que podríamos recibir un correo electrónico de esta naturaleza es que «spammers» -personas que envían correo electrónico indiscriminado y de manera masiva- crean listas de direcciones de correo electrónico activas que pueden usarse para estafas de correo electrónico más lucrativas, a través de phishing.

Al responder estos correos, estaríamos indicando a posibles estafadores que tienen una «cuenta viva» y lo agregan a una lista de cuentas de correo electrónico activas que pueden usarse para futuras estafas. Estas listas de correo electrónico pueden venderse a otros estafadores o usarse para sus propios fines.

Sabiendo esto, nunca responda los correos electrónicos de spammers y simplemente elimínelos. Si responde, terminará recibiendo aún más spam en su bandeja de entrada.

Dejar una respuesta

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: