Grupo en Facebook difunde información y fotografías íntimas sin consentimiento de las afectadas

En el papel, Imperio Alpha se describe como un club de caballeros altruistas que publica mensajes de ayuda en redes sociales, sin embargo, se ha descubierto que es un grupo privado de Facebook en donde usuarios comparten imágenes de índole sexual y de desnudos de jóvenes mexicanas sin su consentimiento, a pesar de que en Chihuahua, que es la entidad donde se creó, está actividad está tipificada en su Código Penal como un delito, pudiendo sancionarla con penas de hasta 6 meses a 4 años de prisión y 100 a 200 días de multa a quien reciba o comparta imágenes eróticas.

Entre las publicaciones del grupo también circulan «packs» con material fotográfico y videos, de amigas, parejas, ex novias y hasta de familiares, las cuales se encuentran almacenadas en grupos de WhatsApp y carpetas en la nube. Según una investigación de el noticiero En Punto, que se infiltró en este grupo, constató que hay una carpeta llamada Pandora Box y que reúne 931 subcarpetas con nombres ordenados alfabéticamente que además de contener los «packs» también contiene datos personales de sus redes sociales como su perfil de Facebook.

Las autoridades de la entidad, a través de la vocera de Delitos Electrónicos de la Fiscalía, Joselyn Guzmán, señaló que se tiene el caso documentado, además de tener detectados a los administradores.

A pesar de la cantidad de fotografías que existen en dicho grupo, hasta el momento se cuentan con muy pocas denuncias de mujeres que se han percatado que sus imágenes son públicas.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>