Ciberataque a proveedor de servicios web educativos deja paralizados a más de 8,000 colegios

FinalSite es un reconocido proveedor de alojamiento web en la nube que brinda servicios a sitios web escolares y educativos. Esta semana, FinalSite fue víctima de un ciberataque basado en ransomware que ha impactado al menos a 8,000 escuelas en más de 100 países. Tanto portales como diferentes servicios web, como son notificaciones, intercambio de información con padres de familia y estudiantes o alertas relacionadas con Covid-19 no están funcionando.

Actualmente, FinalSite está en el proceso de investigación y restauración de sus servicios por lo que las instituciones educativas siguen sin servicio o con servicios funcionando parcialmente.

¿Tu escuela está protegida y preparada ante contingencias de este tipo? La norma mexicana Escuelas Responsables en el Uso de Internet puede ayudarte.