¿Cuáles son las recomendaciones de privacidad a cuidar como maestros en el uso de WhatsApp?

• Utilizar WhatsApp o aplicaciones de mensajería solo para fines educativos y no compartir información personal o sensibilidad con los estudiantes.
  • No tratar datos personales de los alumnos, ¡su privacidad es primero!
  • Crear grupos de WhatsApp solo con estudiantes de una clase específica y no agregar a estudiantes de otras clases o personas ajenas al grupo.
  • Configurar la privacidad en WhatsApp de manera restrictiva, para evitar que personas ajenas al grupo puedan ver o unirse al grupo.
  • Utilizar end-to-end-encryption para proteger la privacidad de las conversaciones.
  • Informar a los estudiantes sobre las políticas de privacidad de WhatsApp y cómo proteger su privacidad en línea.
  • No compartir información personal o sensibilidad con los estudiantes a través de WhatsApp o aplicaciones de mensajería.
  • Eliminar a los estudiantes del grupo de WhatsApp al finalizar el curso o el año escolar.
  • Utilizar un software de limpieza de privacidad en regularidad para eliminar rastros de conversaciones y datos personales.
  • Informar a la institución educativa si se detecta una violación de privacidad en WhatsApp o aplicaciones de mensajería.