Catálogo de webinars

Narrativa

En línea, luego existo. La importancia del YO digital.

Antes de la era digital, vivíamos en un mundo con mucha mayor incertidumbre e información limitada. En la era de la cultura digital y de ésta digitalización acelerada la realidad es otra. Parecería que finalmente, el poder lo tenemos los usuarios, y que, como ciudadanos de la Era Digital, es conveniente tener presente que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

¿Cómo hacerle una huracarrana a la suplantación de identidad?

¿Sabías que según el Banco de México, nuestro país tiene un desalentador octavo lugar a nivel mundial en robo de identidad?
¿Sabías que más de 54 millones de mexicanos somos vulnerables a fraudes bancarios y que muchos de ellos se realizan suplantando nuestra identidad?
Si no te ha pasado, no estás exento de convertirte en una víctima más. En esta arena del ciberespacio, donde el cibercrimen usa máscaras para engañar a los ciudadanos y le corta la cabellera a quien se deje, exige que te prepares mejor que nunca, que conozcas los trucos de los rudos y que aprendas las técnicas que te permitan defenderte y salir airoso en esta lucha cuerpo a cuerpo contra defraudadores.
Aprende a identificar técnicas de suplantación de identidad, cómo protegerte y dónde denunciar para evitar ser

Mi arriesgada aventura en el ciberespacio ¡SALE MAL!

Durante esta sesión conoceremos sobre las tendencias de actividades que realizamos los niños y jóvenes en el ciberespacio y los riesgos emergentes a los que nos enfrentamos, con la finalidad de generar una mayor conciencia en el uso de la tecnología y conocer recomendaciones de protección para las familias.
Hablaremos sobre redes sociales, videojuegos, plataformas de juego en línea, ciberacoso, fraudes en línea, entre otros.

Instituciones educativas

HOMESCHOOL y el uso de las plataformas educativas. ¿Son seguras?

Con la nueva normalidad, la educación de nuestros niños está sufriendo grandes cambios. El sector educativo habilitó plataformas educativas de manera emergente desde casa, donde los padres afrontan nuevos retos, entre ellos la ciberseguridad y su privacidad. ¿Qué tan seguras son cada una de estas plataformas educativas digitales?

¿Por qué la educación temprana sobre la seguridad en línea es necesaria?

Hoy en día los niños son considerados nativos digitales. Ellos nacen en un mundo interconectado con muchos peligros ocultos. En este webinar hablaremos sobre lo bueno y lo malo que trae el uso del internet para los niños, y les daremos herramientas que pueden implementar en casa para el uso seguro de los dispositivos inteligentes.

Avisos de privacidad

Todos hemos escuchado sobre la importancia de la privacidad en línea, pero… ¿sabemos qué datos estamos compartiendo cuando accedemos a una app o red social? ¿Has leído -en el mejor de los casos- las “letras chiquitas” sobre los datos que estas entregando y permitiendo compartir con terceros? Y si hicieran mal uso de tu datos, ¿Sabes cómo ejercer tus derechos?

¿Cuál es la responsabilidad legal de una institución educativa en temas de ciberseguridad?

La adopción de las plataformas tecnológicas por las instituciones educativas ha traído grandes beneficios, uno de ellos es permitir la continuidad de la educación en línea en esta época de resguardo y distancia, sin embargo, su uso también incluye riesgos de seguridad para tu comunidad. En caso de presentarse un incidente de seguridad ¿Conoces cuáles son tus responsabilidades legales relacionadas con el uso de plataformas digitales de educación y comunicación?

Sistemas LMS de educación a distancia

Beneficios y métodos de operación. En estos tiempos de alta incertidumbre, compartimos con las instituciones educativas las claves para ser más ágiles dentro de sus plataformas educativas, crear contenidos más atractivos para los niños y adolescentes y capacitar a sus profesores para ser docentes de la nueva normalidad.

¿Qué información debe ser considerada como dato personal? y tips de protección

En esta plática comentamos la importancia de conocer qué información es un dato personal y las obligaciones que tienen para protegerlos a quienes se los proporcionas. Como institución educativa es nuestra responsabilidad proteger la información de nuestra comunidad educativa.

10 consejos de CIBERSEGURIDAD para tus clases en línea

Debido a la contingencia por Covid-19 se habilitaron las plataformas educativas para la enseñanza virtual pero con nulas estrategias de ciberseguridad y privacidad tanto de los docentes como de los alumnos. En este webinar compartiremos consejos de Ciberseguridad para tus clases en línea.

El rol de la robótica y la Inteligencia Artificial en la educación

El rápido avance en materia tecnológica como lo es la inteligencia artificial y la robótica ha impactado a diferentes industrias, incluyendo a la educación. En esta sesión te compartimos cómo la robótica y la inteligencia artificial van a transformar la manera en que las escuelas imparten sus clases, transmiten conocimiento y generan nuevas competencias, el impacto va a alcanzar a alumnos, profesores, personal administrativo y a toda la sociedad.

Padres de familia

¿Malware en mi casa? ¿Cómo identificarlo y prevenir ser víctima?

Una charla acerca del malware, ¿qué es? ¿cómo se propaga? ¿qué tan perjudicial puede ser? ¿cómo prevenirlo?

Todo esto con el fin de evitar virus e infecciones en nuestros dispositivos digitales e incluso el robo o secuestro de nuestra información personal.

Cómo lograr un entorno digital SANO.

En esta presentación advertimos del entorno actual, identificamos riesgos conocidos y crecientes, y compartimos acciones de los padres y madres, escuelas y construcción de hábitos digitales para niñas y niños.

¿Cómo fomentar una cultura de seguridad de la información en nuestra familia?

Una plática acerca de las recomendaciones y mejores prácticas de seguridad que podemos aplicar dentro del hogar para proteger la valiosa información personal y evitar robo, malware o extorsiones de los ciberdelincuentes y así fomentar una cultura de seguridad en nuestro entorno familiar.

Herramientas para padres, para favorecer la adaptación de los hijos en el aprendizaje en casa.

Desde que inició el confinamiento, las familias y el sistema educativo han tenido que responder con prontitud para continuar con la formación académica e integral de niñas y niños. Dado que nos estamos enfrentando a un cuestionamiento de paradigmas, y en particular al proceso de enseñanza – aprendizaje, es muy importante involucrarnos y desarrollar estrategias que faciliten la adaptación de nuestros hij@s al aprendizaje en línea y que se vaya haciendo más ligera la carga para mamás y papás que desean fluir con más recursos.

Prevención de FRAUDES cibernéticos

En este webinar explicamos el fenómeno delictivo del fraude cibernético, las principales técnicas y métodos empleados por la ciberdelincuencia, ejemplos gráficos, recomendaciones de seguridad para prevenir este tipo de delitos y qué hacer en caso de ser víctimas de fraude, utilizando el directorio de Unidades de Policía Cibernética de cada una de las entidades federativas.

Peligros en Internet y Redes Sociales

Cada año aumenta el número de afectados y víctimas por el cibercrimen a nivel mundial, y México no es la excepción, representando pérdidas multimillonarias para las empresas, instituciones y sociedad civil.
Aprende a identificar los principales peligros en Internet y redes sociales, y la forma en que los cibercriminales roban dinero e información a sus víctimas, también cómo prevenirlos y las instancias oficiales para reportar y denunciar este tipo de delitos en el ciberespacio.

Mejores prácticas de CIBERSEGURIDAD en tu hogar

En este webinar platicamos acerca de las recomendaciones y mejores prácticas de seguridad que podemos aplicar dentro del hogar para proteger la valiosa información personal y evitar robo, malware o extorsiones de los ciberdelincuentes.

Implementando Ciberseguridad en Casa, construyendo la línea base

En este webinar compartimos contigo los conceptos y controles básicos para proteger las tecnologías que tienes en casa.

¿Cuáles pueden ser considerados como ciberdelitos y cómo reportarlos a la autoridad correspondiente?

Hogar Digital

¿Qué es un hogar digital?, ¿Cuáles son sus características y riesgos?, si hoy no sabes que tanto tu hogar se está acercando al perfil de un hogar digital tampoco conoces si tu vida en la intimidad de tu hogar es privada.